Después de las renuncias de algunos alcaldes como el del Rímac, Enrique Peramás, o el de Ate Vitarte, Óscar Benavides, el partido político Somos Perú ya ha concretado su alianza con la agrupación del excandidato presidencial, Pedro Pablo Kuzcynski, Perú Más.
Fue el congresista Fernando Andrade (Somos Perú) y el líder de Perú Más, PPK, quienes sellaron el pacto electoral.
El actual alcalde de San Miguel llegó al poder en ese distrito de la mano de la agrupación Cambio Radical, que es una alianza neofujimorista, liderada por Álex Kouri.
“Kouri ha sido parte del régimen de los noventa. Su imagen es próxima a Vladimiro Montesinos, además ha sido presentado hace semanas en el Callao por (el expresidente) Alan García, ese es el principal detalle que PPK advierte en Heresi”, cuentan fuentes de Perú Más.
“La Asociación Heresi-Kouri daña la imagen de Kuczynski siempre que miremos el objetivo principal de Perú Más, que es llegar a la presidencia en el 2016. Es la última oportunidad que tiene PPK para ser presidente. No puede arriesgarse a que su imagen sea asociada a ese triángulo del pasadooscuro de otros”, explican nuestras fuentes.
Como decíamos líneas más arriba, hay dos posibilidades para Perú Más en las municipales. La alianza con Somos Perú está hecha. Si Salvador Heresi es elegido representante de la alianza, el logo que se usará será el de Somos Perú con el símbolo “+” acompañándolo. “Somos Perú Más”, así quedaría. Si finalmente los deseos de Kuczynski se hacen realidad y Villacorta resulta siendo el candidato a Lima, el símbolo será solo con Perú Más.
Foto: Rafael Zarauz
