La trabajadora -que tenía 8 meses de gestación- no fue trasladada a tiempo por el personal del tópico del Congreso, pese a contar con un seguro, como indicó el parlamentario.
¿Un nuevo caso de negligencia? Milagro Carrillo Grados, asesora de prensa del congresista Virgilio Acuña, falleció la noche de ayer en el tópico del edifico delCongreso, por lo que los familiares elevaron su grito de indignación y reclamaron que ésta habría sido provocada por una desatención médica.
Según los deudos, la víctima -de 42 años, que tenía ocho semanas de gestación-acudió al tópico alrededor de las 4 de la tarde a causa de unos mareos y de dolor abdominal, por lo que los encargados le suministraron un analgésico intramuscular.
Sin embargo, su salud se resquebrajó aproximadamente a las 8 p.m., a tal punto de no podía controlar los esfínteres. Lo más sorprendente es que pese a su delicado estado, no fue trasladada a un hospital. Al final, ella murió a las 10 p.m. producto de un paro cardíaco.
Las extrañas condiciones del deceso de Carrillo fueron criticadas por el legislador, quien exigió que se realice una profunda investigación.
"Es inexplicable la muerte de Milagros. Ahora estoy en la morge para la necropsia y así saber qué ha pasado", señaló el parlamentario.
"Ella tenía un seguro para ir a cualquier clínica. Si en el tópico sabían de esto, debieron de trasladarla. Este caso amerita una investigación profunda del Congreso", concluyó Acuña, quien lamentó la muerte de su asesora, de quien comparó como "si se tratase de una pérdida familiar".
Por su parte, la madre de la víctima reclamó que la muerte de su hija fue por negligencia.
"Dejaron morir a mi hija al no llevarla al hospital (...) la mataron", expresaba la acongojada madre.
