Fredy Otárola en mira de comisión por vínculos en Áncash


El titular de la comisión que investiga el caso Áncash, Mesías Guevara, no descartó citar al presidente del CongresoFredy Otárola, por sus conexiones con el detenido presidente de la mencionada región, César Álvarez.
Las vinculaciones del actual titular del Congreso con el representante regional no han caído bien en tienda nacionalista. Tanto ha sido la desazón que la ministra de Trabajo, Ana Jara, dijo que no pone las manos al fuego por su colega oficialista.
“Yo no pongo las manos al fuego ni por mi sombra. Tengo respeto por todos mis pares de bancada. Otárola merece el mayor de los respetos; le creo cuando hace sus deslindes de los actos de corrupción de Álvarez, pero no pongo las manos al fuego por nadie”, sostuvo Jara.
Las declaraciones de la también congresista nacionalista se dieron en respuesta a las afirmaciones de Heriberto Benítez, quien insistió en vincular a Otárola con Álvarez.
Según dijo Benítez, estos nexos no solo datan de una visita realizada a ‘La Centralita’, sino que se remontan a una segunda reunión en la sede del Congreso por un espacio de 15 minutos, en una fecha anterior a que Otárola asumiera la Presidencia del Poder Legislativo.
“Otárola, antes de asumir la presidencia del Congreso, se reunió con Álvarez. Se subió a su camioneta y hablaron por unos 15 minutos. ¿De qué? No sé”, aseveró Benítez tras bromear con que Otárola ha negado a Álvarez tres veces, como Pedro a Jesús. “Ya no le diré Fredy Otárola, sino Pedro Otárola”, acotó el legislador.
Al respecto, el titular del Parlamento evitó responder en profundidad y solo atinó a decir que es “una canallada de la mafia” instaurada en Áncash.

Anterior
Proxima