Según RPP, el hijo de la parlamentaria Cenaida Uribe ingresó a la tienda del grifo por una cajetilla de cigarros. No obstante, debido a su estado de embriaguez, la vendedora del local no quiso venderle el producto y llamó a la Policía.
Una vez intervenido, el efectivo Paul Velasco Jara invitó a Espinoza Uribe a retirarse del lugar, sin embargo, este le propinó dos golpes en el rostro al agente. Posteriormente, y con ayuda de más policías, el joven fue trasladado a la comisaría de San Antonio.
El hijo de Cenaida Uribe está acusado de los presuntos delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad, y de agredir a un efectivo policial.
El general Máximo Ramírez De la Cruz, director de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú, indicó a la prensa que pedirá la prisión preventiva de Alejandro Espinoza Uribe.
Según información a la que accedió Perú21, el hijo de la legisladora será trasladado a las 5 de la tarde a la Fiscalía. Hasta el momento, no ha llegado ninguno de sus familiares a la comisaría de San Antonio.
DATO
VIENE DE FAMILIA
En octubre de 2009, la ex voleibolista Cenaida Uribe insultó a la suboficial de tercera Danitza Daysi Apestegui Castañeda porque trató de impedir el paso de su vehículo en una zona restringida. “Idiota, eres una cuadriculada babosa”, dijo la parlamentaria, tras hacer caso omiso a la indicación de la agente, quien desviaba el tránsito en una intersección de la avenida Abancay.