Sitios torrent banean Windows 10 por cuestiones de privacidad



Sitios web torrent banean Windows 10 bloqueando el acceso a usuarios de Windows 10 por cuestiones de privacidad. No se trata de los grandes buscadores públicos de archivos sino de sitios privados donde se publican los primeros torrent que después terminan llegando a las redes de pares.
El contrato de servicio, la recolección de datos y el uso de información personal que Microsoft realiza con su nuevo sistema operativo sigue provocando polémica, además de la posibilidad de “desactivar juegos pirata” en virtud de un párrafo del acuerdo de licencia.
La respuesta de los tracker privados ha sido bloquear Windows 10. iTS ha sido el primero, enlazando a los usuarios a un vídeo donde asegura que “Windows 10 es una herramienta para espiar todo lo que haces”. Comentan, además, que Microsoft trabaja directamente con MarkMonitor, una firma antipiratería conocida por trabajar con la MPAA estadounidense en protección de derechos de autor.
“Entre otras cosas, Windows 10 envía el contenido de sus discos locales directamente a uno de sus servidores. Obviamente esto va demasiado lejos y es una seria amenaza a sitios como el nuestro por lo que hemos tenido que tomar medidas”.
La respuesta ha sido bloquear el acceso al sitio a usuarios de Windows 10 redirigiéndolos al vídeo mencionado donde explican su postura. Otros dos de los grandes sitios privados de torrent, FSC y BB, ya han informado que están pensando hacer lo mismo.
¿Paranoia o realidad? Tú mismo. Ya hemos hablado de este asunto en varias ocasiones y publicamos un artículo para mejorar la privacidad de Windows 10 que te recomendamos. Sí conviene mencionar que Microsoft lleva años trabajando con MarkMonitor y que su colaboración no depende del uso del sistema operativo. En cuanto a lo demás, la política de privacidad de Windows 10 es similar al que nos tenemos que enfrentar en el uso de redes sociales como Facebook o de un smartphone con Android.
En la era de la conectividad total no existe la privacidad al 100%. O sí, pero más allá del uso de Windows 10 o Windows 7 obliga a no estar conectado a Internet ni por supuesto usar las redes torrent. Ello no significa que Microsoft no deba garantizar las cuestiones de privacidad a sus clientes y aclarar todas estas cuestiones, tanto en la la recolección de datos como en su tratamiento.

Anterior
Proxima