Edgar Ochoa y Edilberto Curro, ambos del Frente Amplio, se opusieron a la investidura al Gabinete Ministerial.
Los congresistas del Frente Amplio Edgar Ochoa y Edilberto Curro fueron los únicos que se opusieron a darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Fernando Zavala.
Ochoa, educador de la Universidad San Agustín, fue elegido por el Cusco en la lista parlamentaria de Frente Amplio. En el 2015, durante el mandato de Humala, fue coordinador del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y jefe de unidad territorial del programa social Cuna Más.
Curro también es educador con grado de magíster por la Universidad de La Habana. Él representa a Puno por Frente Amplio. Antes fue secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Azángaro (2005-2008).
Hernando Cevallos, electo por el Frente Amplio en Piura, fue el único parlamentario que se abstuvo en la votación. Él es un médico titulado de la Universidad Nacional La Plata en Argentina. Trabaja actualmente en el hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud en Piura y en la clínica privada Belén.
Después de un debate, en el Congreso de la República, el Gabinete obtuvo el voto de confianza respaldado 121 parlamentarios.