IFA 2016. Acer Swift 7 es otro de los ultraportátiles que la firma ha presentado para la feria de Berlín. Destaca por un grosor de 9,98 milímetros que está cerca del mínimo absoluto alcanzable en este tipo de equipos, como vimos en otro de los más delgados del planeta:HP Spectre.
Está fabricado en un diseño unibody de aluminio muy elegante, que cubre una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD, protegida por Gorilla Glass.
Emplea uno de los Intel Core i5 de nueva generación Kaby Lake, hasta 8 Gbytes de RAM y SSD de 256 Gbytes. Incluye dos puertos USB Type-C y una webcam habilitada para HDR. Su autonomía es de 9 horas.
Acer Swift 7 estará disponible el próximo mes a partir de 999 dólares.
Al igual que la serie de convertibles Spin, también presentada en Berlín, la serie se comercializará en otros tres modelos Acer Swift 1, 3 y 5.
Swift 1 es el modelo de entrada, con un precio que comienza en los249 dólares, pantalla HD de 14 pulgadas, procesador Intel Celeron, 4 GB de RAM y SSD desde 32 GB. Con Windows 10 preinstalado, estará disponible a partir de octubre.