LANATA: “LOS INDÍGENAS SON INCAPACES Y NO PUEDEN SER DIPUTADOS NACIONALES, SI LO INTENTAN SON IMBÉCILES”


El proyecto de ley del cupo Indígena impulsado por la diputada nacional Araceli Ferreyra del FPV, ocasionó una fuerte dedicatoria del periodista anti K, más emblemático de los domingos, Jorge Lanata, en el monólogo habitual de su programa televisivo PPT, intentó tapar la falta de lectura y conocimiento de los fundamentos del cuestionado proyecto, calificando a los descendientes de pueblos originarios como incapaces de defender sus derechos colectivos, acusándolos de carecer de facultades específicas para ejercer tal función.
Lanata aclaró en varias oportunidades, que su posición como formador de opinión pública a través de los contenidos de su programa, están en contra del cupo de discriminación positiva y cualquiera que piense lo contrario es un imbécil.
“No es posible opinar sobre las declaraciones de un hombre en tratamiento por distintas enfermedades juntas o separadas, existen serias diferencias de comprensión y tolerancia en un una persona que se encuentra atravesando complicaciones graves de salud, aunque la intención del mensaje sea desconocida”, sentenció el dirigente nacional Kolla Daniel Segovia.
Bairesinforma.com tuvo acceso a los fundamentos del proyecto de ley de la diputada correntina y encontramos en rápida lectura, una reparación y democratización en la representación genuina de los pueblos originarios con la innovación del conocimiento y dominio del idioma indígena según cada pueblo o territorio y en absoluta concordancia con lo dispuesto en art. 75 inc. 17 de la constitución nacional y el convenio internacional 169 de OIT ratificado por ley 2407.
A excepción, de que el polémico periodista de Eltrece. interprete, que en los 200 años de vida del país, los blancos o negros pueden representar a un sector de la población preexistente, que domina otro idioma como modo de comunicación de uso preponderante entre otras diferencias, nos encontramos con el justificativo perfecto para excluirlos de las decisiones que afectan directamente a los intereses colectivos de sus comunidades, territorios y a la lista interminable de problemáticas que sufren por haber sido despojados de todo, en su propia tierra.
El agravante de la falta de representación directa en los pueblos indígenas, es el cumplimiento estricto de toda la legislación nacional existente en dos siglos, la comprendan o no.
Para Lanata ser indígena e intentar representación ante el congreso nacional es una idea imbécil, tanto como acusarlos de incapaces.
El periodista de PPT, trató de imponer una opinión que generó mucho malestar en la conciencia colectiva de un país que reconoce que lo pueblos originarios siempre estuvieron representados forzosamente.
“Pensar que los blancos solo defienden a los blancos y los negros solo defienden a los negros es una idea imbécil”, expresó Lanata sin poder explicar a quien defiende su opinión.
“Continuaremos apoyando el cupo Indígena, porque restituye el derecho de participación y consulta directa de los pueblos originarios en el Congreso Nacional, con o sin derecho a réplica de las opiniones de periodistas que cobran por opinar con contenidos direccionados a destruir hasta los derechos constitucionales de igualdad, resguardándose en el poder de medios monopólicos que imponen criterios absolutistas. Lanata no puede comprender nuestra posición e idiomas, porque carece de esa capacidad y aparte su estado de salud le robó la equidad y sufre de delirios de creerse el dueño de la verdad, merece por su trayectoria periodística una oportunidad de reflexión concordante con la recuperación de su estado de salud, para poder debatir con imbéciles o no, un tema tan sensible para los pueblos indígenas”, expresó Daniel Segovia.

Author:

Anterior
Proxima