Fuerzas iraquíes descubrieron fosas comunes con 400 cadáveres


El hallazgo se produjo en una zona recuperada y que estaba bajo control del Estado Islámico, allí los yihadistas decapitaban y quemaban a sus víctimas.

El Ejército de Irak encontró fosas comunes con más de 400 cadáveres en la comarca de Al Hauiya, que estuvo ocupada por los terroristas del Estado Islámico hasta el pasado octubre.

De acuerdo a información de la BBC, el gobernador de la provincia de Kirkuk, Rakan Said, dijo que el hallazgo se dio en la antigua base militar estadounidense de Al Bakara, que fue empleada por los yihadistas para sus ejecuciones extrajudiciales. Entre los ejecutados hay varias personas vestidas con monos de color rojos, con lo que los terroristas solían vestir a quienes condenaban a muerte.

Las fuerzas iraquíes han descubierto docenas de fosas comunes en áreas que estuvieron bajo control del Estado Islámico. Hasta 2016 se identificó 72 sitios que contendrían entre 5,200  y 15,000 cuerpos.
Hallazgo y llamado. Los cadáveres están repartidos en cinco fosas grandes, según comentó Said, que precisó que el hallazgo se produjo gracias a un pastor de la zona que condujo a las autoridades hasta el lugar. El pastor reveló que los terroristas asesinaban a los detenidos disparándoles, decapitándoles o quemándoles.

Said comentó que estas fosas muestran la barbarie del Estado Islámico y llamó al Gobierno iraquí y a la Comisión de Derechos Humanos a que se dirijan al sitio donde se encuentran las fosas para realizar los análisis respectivos e identificar a las víctimas.

Author:

Anterior
Proxima