Nuevo caso de maltrato a pasajera de transporte urbano del la ruta 11
Un nuevo caso de maltrato cometido al interior de un minibus de transporte público urbano, fue denunciado ayer por Evelyn Pari Larino, estudiante del Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja.
La joven estudiante denunció en la Comisaria Central que la cobradora del vehículo de placa de rodaje X2X-711, no respetó su derecho al medio pasaje, cuando se dirigía de la calle Billinghurst a la calle General Vizquerra.
“Le pagué con un sol a la cobradora y solo me dio S/.0.30 céntimos de vueltos. Le dije era estudiante del pedagógico, le mostré mis cuadernos e inclusive le mostré mi uniforme, pero no me quisieron cobrar el medio pasaje porque no tenía el carné. Yo les expliqué el carné aún no ha llegado, pero no me hicieron caso”, denunció Pari Larico.
Luego de presentar su denuncia en la Comisaria Central, la estudiante presentó su queja ante la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Una orden de captura por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna está vigente contra un bus de la ruta 11 debido a una denuncia de agresión en perjuicio de una estudiante. Los inspectores ediles están en la búsqueda del vehículo de placa X2X-711.
Al respecto el gerente de transportes y seguridad ciudadana de la comuna loca, Alejandro Valdivia Guiteraz, manifestó a Radio Uno que este martes se acercaron al puesto de control de la ruta 11, donde les indicaron que el conductor pidió permiso a la empresa para descansar durante el resto del día.
Valdivia precisó que existe una denuncia policial interpuesta por la estudiante del instituto José Jiménez Borja, Evelyn Pari. Con dicho documento sustenta la orden de captura y retención del vehículo en el depósito municipal.
Del mismo modo refirió que en esta ocasión el municipio dispone solo de la acusación verbal de la estudiante y no de alguna grabación de vídeo que la respalde. Con ello inició un proceso sancionador contra el conductor de la ruta 11, del cual procede la orden de captura y retención.
Fuente:http://radiouno.pe/noticias/72505/nuevo-caso-maltrato-pasajera-transporte-urbano
