El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del teléfono celular Vergatario III, la nueva generación de un par de móviles de fabricación venezolana, y exhibió, además, otros dos modelos que se empezarán a producir en el país el mes que viene.
“Aquí está el Vergatario III que hemos lanzado a nombre del creador de los vergatarios, Hugo Chávez Frías, nuestro comandante amado”, dijo Maduro durante un acto de gobierno en Caracas al presentar el teléfono.
Chávez lanzó el Vergatario I en 2010, un proyecto que fracasó y fue sustituido por el Vergatario II que salió a mediados de 2011 y que se promocionó como uno de los celulares más baratos del mundo a un costo que oscilaba entre 30 y 60 dólares.
En su momento, Chávez descartó que el nombre del aparato, elegido por él, hacía referencia al órgano sexual masculino, sino que responde a un adjetivo utilizado coloquialmente en Venezuela para resaltar algo óptimo y excelente, o personas que se destacan por alguna virtud.
Maduro también exhibió hoy dos dispositivos móviles que, aseguró, se empezarán a producir en diciembre próximo en el país para lanzar al mercado a fines de este mismo año.
“El primero se va a llamar Victoria, y es casi una tableta”, dijo en referencia a uno de los nuevos móviles que se van a producir en el país, mientras que el segundo se llamará “Telepatria” que, señaló, “sirve para la televisión digital abierta”.