Caracas, 19 de Marzo de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que la industria automotriz nacional será potenciada y desarrollada, a través de los diferentes mecanismos integrales de la Misión Transporte, y llamó a los empresarios nacionales e internacionales a sumarse a esta labor.
"Vamos a desarrollar la industria automotriz nacional. Yo los invito a ser parte de la Misión Transporte a todos los empresarios nacionales e internacionales, a todos, sin exclusión", exhortó el mandatario nacional, desde Los Próceres, Caracas, donde presidió un acto de entrega de financiamiento y crédito de la Misión Transporte.
Al evento asistieron presidentes y vicepresidentes de diferentes empresas dedicadas a la fabricación de autobuses, entre las que destacan Encava, Iveco, Yutong, Mack Volvo y JAC.
El Jefe de Estado venezolano señaló que el Ejecutivo cuenta con fórmulas propuestas en el encuentro Expo Carabobo Productiva Internacional 2015 y que están facultadas por la Ley y la Constitución Bolivariana, dirigidas a aumentar la capacidad productiva nacional con calidad de exportación.
"Las fórmulas ya están aprobadas y serán anunciadas la próxima semana con la presencia de todas las empresas automotrices y vamos a aplicarlas para crecer, para producir y puedan llevar con nuestra ayuda los productos de gran calidad que se hacen en Venezuela", dijo el Presidente Maduro.
En ese sentido, el Mandatario dijo que Venezuela está abierta para que las empresas del mundo se sumen a esta labor, bajo los principios del desarrollo compartido, y para tales fines solicitó una reunión a los ministros de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi; el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; y al ministro para la Industria, José David Cabello.
"La Misión Transporte debe ser vista integralmente, cada misión debe tener su programa de protección social y debe tener su base económica productiva", recalcó.
"¡Vamos a desarrollar la industria automotriz nacional!", manifestó.
