El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, indicó que recibió de manos de César Acuña una municipalidad quebrada con 23 millones de deudas, más 13 millones que se le tenía que pagar a SEDALIP y trabajadores impagos, por lo que tuvieron que cancelar en marzo unos 6 millones de soles del presupuesto 2015.
“Asimismo, el exceso de obras por impuestos, como en el caso del Teatro Municipal por el cual tuvimos que pagar 3 millones 600 más, así como 2 millones 700 soles por el mal llamado by pass que el MEF no ha reconocido y que se tuvo que reconocer con el presupuesto de todos los trujillanos tenemos”, afirmó.
Agregó que cuando el hoy candidato presidencial, culminó su período de alcalde de Trujillo no dejó ni una sola cámara de vigilancia por lo que se incrementó la delincuencia en la provincia, además de las múltiples denuncias de corrupción denunció el burgomaestre de Trujillo, Elidio Espinoza.
“Ocho años estuvo Alianza Para el Progreso a cargo de la municipalidad de Trujillo y fueron los mayores años de violencia, sin embargo cuando asumimos no encontramos ni una sola cámara de vigilancia. Ahora que hemos hecho un trámite en el Ministerio de Economía nos han dicho que no pueden darnos las cámaras”, sostuvo.
El burgomaestre dijo que por ese motivo, Trujillo tuvo el primer puesto en violencia por el poco interés del anterior alcalde en solucionar el problema de la seguridad ciudadana.
El alcalde dijo que ahora están efectuando un trabajo de prevención sin un sol “de empresas fantasmas, que son un lastre para la ciudad”.
